Friday, October 16, 2020

Una Visita

Quiero hacer una visita al señor Valera. Voy a la casa del señor Valera a las dos. Toco la campanilla o llamo a la puerta. Ana, la criada, abre la puerta.

Yo pregunto:—¿Está el señor Valera en casa?

Ana contesta:—Sí, señor, él está en casa.

Digo:—Hágame Vd. el favor de decirle que quiero hablarle. Si él está ocupado en este instante, dígale Vd. que no le incomodaré sino unos tres minutos.

Un momento después la criada viene y dice:—Hágame Vd. el favor de esperar un momento. El señor viene al instante.

El señor Valera viene y dice:—Dispénseme Vd., pero estoy muy ocupado. ¿Qué desea Vd?

Digo:—Vengo a pedir a Vd. un favor. Tengo necesidad de una carta de recomendación.

Él dice:—Con mucho gusto se la daré a Vd.

Contesto:—Mil gracias. Buenas tardes.

Preguntas

1. ¿Dónde llama Vd.?
2. ¿Quién abre la puerta?
3. ¿Qué pregunta Vd.?
4. ¿Qué contesta Ana?
5. ¿De qué tiene Vd. necesidad?
6. ¿Da el señor una carta de recomendación?
7. ¿Qué dice Vd. después de haber recibido la carta?
8. ¿Está ocupado o no el señor Valera?

Vocabulario

campanilla, f., bell.
incomodar, to trouble.
dispensar, to excuse, pardon; spare, get along without.

No comments:

Post a Comment

Un Portero Exacto

     Una señora dió orden un día a su portero: —Di a todas personas que no estoy en casa.      Por la noche, al referirle el portero los nom...