El maestro:—¿Qué lección tenemos para hoy?
El discípulo:—Tenemos la quinta lección para hoy. Debemos también aprender de memoria los nombres de los meses y de los días.
El maestro:—¿Dónde empezamos hoy, Federico?
Federico:—Empezamos en la página 20, renglón 6. Debemos traducir dos páginas.
El maestro:—¿Han escrito todos Vds. la traducción?
Pablo:—No he escrito la traducción.
El maestro:—¿Por qué no, Pablo?
Pablo:—- Porque estoy malo y tengo todavía dolor de cabeza.
El maestro:—Escriba Vd. la traducción antes de salir de la escuela. Fernando, empiece Vd. a leer. Lea Vd. distinta y lentamente.
Fernando:—El año tiene doce meses. Los meses se llaman: enero, etcétera.
El maestro:—Muy bien. Lean Vds. todos lo que ha leído Fernando. Rodolfo, repita Vd. lo que ha leído la clase.
Rodolfo:—El año tiene doce meses, etc.
El maestro:—León, vaya Vd. a la pizarra y escriba Vd. esta frase.
León se levanta, va a la pizarra, la limpia y escribe la frase en ella y después va a su banco.
Ricardo:—Hay un error. Él tiene una falta de ortografía en la palabra año.
El maestro:—- Correcto. Deletree Vd. la palabra. La clase, ¿cuáles son los días de la semana?
La clase:—Los días de la semana son: domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado.
El maestro:—Muy bien. La lección para mañana es: Traducir las páginas 22 y 23. Aprendan Vds. de memoria la descripción del conde. Ahora debemos terminar, la campanilla ha sonado. Hasta mañana, niños.
Vocabulario
renglón, m., line.
ortografía, f., orthography.
deletrear, to spell.
conde, m., count.
No comments:
Post a Comment